Quantcast
Alan Gross se despide de su familia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alan Gross se despide de su familia

Desde la prisión en Cuba, el contratista del gobierno estadounidense expresó no soportar más tiempo tras las rejas y decidió despedirse de su esposa e hija.

alan-gross-2013

Alan Gross se rinde tras las rejas y expresa que “vivir en la cárcel no es una vida digna” mientras continúan las presiones para que Estados Unidos negocie con Cuba la liberación del contratista.

El abogado de Alan Gross, el contratista del gobierno estadounidense que ha preso en Cuba, dijo el lunes que su cliente no puede soportar mucho más tiempo la vida en prisión y se ha despedido de su esposa y una hija, según informa la agencia Associated Press.

Gross fue arrestado en Cuba en 2009, mientras trabajaba en secreto en la isla caribeña para configurar acceso a internet.

Su abogado Scott Gilbert dijo en un comunicado que su cliente se “ha rendido” y le dijo que “la vida en la cárcel no es una vida digna de vivirse”.

Gross había dicho que su cumpleaños 65 en mayo sería el último que celebraría en La Habana “de una manera u otra”.

El estadounidense se despidió de su esposa e hija menor durante una visita reciente. Gross, que vivía en Maryland, previamente había dicho a sus dos hijas que no lo visitaran en prisión. Su abogado dice que ha dejado de hacer ejercicio y que su salud no es buena.

Gilbert, quien planea visitar a su cliente esta semana, indicó que Gross tiene muchos padecimientos en las caderas y ha perdido casi toda la visión del ojo derecho. El abogado agregó que “el deterioro emocional (de Gross) ha sido severo”, particularmente tras la muerte en junio de su madre, que tenía 92 años y con quien hablaba frecuentemente.

Por su parte Judy Gross, dijo el lunes en un comunicado que nunca ha visto a su esposo en tan malas condiciones durante el tiempo que ha pasado en prisión y escribió que “su decisión de despedirse de (la familia) fue muy dolorosa”.

Gross también se ha negado a ver a funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, que hace las veces de embajada porque los dos países no tienen relaciones diplomáticas formales.

Por otra parte, el abogado Gilbert informó que un grupo de 300 rabinos envió una carta al presidente Barack Obama exhortándole a tomar medidas para asegurar la liberación de Alan Gross.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply