Quantcast
Pierluisi anuncia asignación de $9.5 millones para seguridad y manejo de desastres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia asignación de $9.5 millones para seguridad y manejo de desastres

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) anunció hoy domingo que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) está asignándole a Puerto Rico $9.5 millones de dólares bajo tres programas federales que asisten a los estados y territorios para responder a desastres naturales, combatir el narcotráfico entre fronteras y prevenir ataques terroristas.

20120612-pedro-pierluisi

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) destacó que la asignación ayudara a mejorar la seguridad en Puerto Rico.

Pierluisi informó que Puerto Rico recibirá $4.9 millones bajo el Emergency Management Performance Grants Program, cuyo propósito es asistir en la preparación para proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos en caso de un desastre natural u otro acontecimiento que sea una amenaza para los residentes de la Isla.

“También recibiremos $3.7 millones bajo el Programa de Homeland Security, dirigidos al entrenamiento de personal y adquisición de equipo para responder a actos de terrorismo u otros eventos de riesgo significativo”, dijo Pierluisi.

El Comisionado Residente informó además que se recibirán $809,000 dólares bajo el Operation Stonegarden Program, que busca mejorar la coordinación entre las agencias de ley y orden, tanto locales como federales, que trabajan con la seguridad de las costas.

“Estos fondos ayudarán a que Puerto Rico –y los 3.6 millones de ciudadanos americanos que residen en la Isla- estemos más seguros. Están dirigidos a mejorar la efectividad de las autoridades y del personal de respuesta a emergencias locales, la coordinación de los esfuerzos con sus contrapartes federales y fortalecer la habilidad de Puerto Rico para prevenir y responder a eventos mayores”, concluyó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply