Quantcast
San Juan ofrecerá servicios esenciales durante la tormenta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

San Juan ofrecerá servicios esenciales durante la tormenta

La Alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) anunció que los servicios esenciales de emergencias, salud y seguridad permanecerán funcionando antes, durante y después del evento metereológico que se espera este sábado. La Alcaldesa hizo el anuncio tras sostener una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) municipal activado debido al paso de la tormenta Bertha.

“He ordenado que los servicios de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, el Hospital Municipal y los CDTs que tiene Salas de Urgencia del Sistema de Salud continúen sus trabajos en horario regular. El resto de los servicios municipales permanecerán cerrados, mientras dure la emergencia para evitar que nuestros empleados estén transitando, poniendo en peligro sus vidas” destacó la Primera Ejecutiva en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “por ejemplo, el servicio de trolleys que durante el verano transportó ciudadanos a las playas del Escambrón y del Último Trolley queda suspendido. La Plaza del Mercado de Río Piedras y los estacionamientos municipales trabajarán hasta el mediodía del sábado. El Parque Central, la Ofina de Turismo y sus kioskos, los museos y los cementerios permanecerán cerrados”.

La Alcaldesa indicó que “las brigadas de Obras Públicas, Impacto e Impacto del Caño seguirán recogiendo escombros y atendiendo otras áreas de mitigación hasta las 11:00 de la mañana. Durante la mañana le permitirá a esos empleados y empleadas retirarse a tiempo para atender a sus familias”

“Exhorto a los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares para proteger la vida y la propiedad. Les pedimos que durante el paso de la tormenta no saquen bolsas de basura y escombros que puedan tapar las alcantarillas o que se conviertan en proyectiles. De la misma manera le recordamos no pasar por aquellas áreas que puedan inundarse. De tener alguna emergencia pueden llamar al 78i-480-222 ó 787-480-2025”, concluyó diciendo Carmen Yulín.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply