Quantcast
Sudán del Sur: más de 400,000 desplazados por la violencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sudán del Sur: más de 400,000 desplazados por la violencia

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este viernes de la tensa situación que persiste en diversos estados de Sudán del Sur y alertó sobre las precarias condiciones en que sobreviven numerosos desplazados por la violencia.

Además, precisó que unas 434,000 personas se han visto obligadas a huir a países vecinos y otras 95,300 han buscado protección en nueve zonas bajo el amparo de la Misión de la ONU en ese país, la UNMISS.

La OCHA explicó que la temporada de lluvias ha incrementado los riesgos de enfermedades en todo el país, algunas de ellas de fácil contagio. En zonas donde se concentran desplazados, la neumonía y la malaria son los padecimientos más extendidos y en conjunto representan el 40% de las enfermedades tratadas en los centros asistenciales.

La tensión y los enfrentamientos armados son más prevalentes en los estados de Jonglei, Unity y Alto Nilo.

Esta agencia de la ONU ha constado también un flujo creciente de personas desplazadas por la violencia que regresan a las zonas en que residían, pero la mayoría de ellos no dispone de medios propios de subsistencia y necesitan con urgencia ayuda humanitaria.

También explicó que, si bien el brote de cólera se ha contenido de manera significativa en los estados de Equatoria Central y Alto Nilo, esta enfermedad continúa extendiéndose a otras áreas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply