Quantcast
Secretario de la ONU condena violación de tregua por parte de Hamás - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de la ONU condena violación de tregua por parte de Hamás

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó hoy en los términos más enérgicos la violación por parte Hamás del alto el fuego humanitario acordado, que había comenzado en la mañana de este viernes.

Un comunicado difundido por su portavoz señala que Ban Ki-moon está consternado y decepcionado por ello. Según las últimas informaciones, dos soldados israelíes murieron y otro fue capturado después de que el cese el fuego entrara en vigor, aunque se precisa que la ONU no tiene medios independientes para verificar exactamente lo ocurrido.

“Esto constituiría una grave violación del cese el fuego y probablemente va a tener graves consecuencias para el pueblo de Gaza, Israel y más allá”, señala el comunicado y agrega que esas acciones “cuestionan la credibilidad de las garantías de Hamás a las Naciones Unidas.

El titular de la ONU exigió la liberación inmediata e incondicional del soldado tomado como cautivo.

“El Secretario General está profundamente preocupado por la reanudación de los ataques israelíes sobre Gaza y la muerte de más de 70 palestinos esta mañana. En lugar de dar a ambas partes, especialmente a los civiles de Gaza, un respiro muy necesario para que puedan atender a a los heridos, enterrar a los muertos y reparar infraestructura vital, esta ruptura del alto el fuego apunta a una nueva escalada”, señala el comunicado.

Ban urgió a israelíes y palestinos a una máxima contención y a volver al acuerdo de alto el fuego humanitario de 72 horas que trágicamente estuvo en vigor por sólo un breve periodo de tiempo.

También urgió a aquellos que tienen influencia sobre las partes a hacer todo lo posible para convencerlas de que observen el cese el fuego humanitario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply