Quantcast
Estados Unidos: Tasa de desempleo aumenta levemente - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Tasa de desempleo aumenta levemente

El inesperado incremento en la tasa de desempleo podría ser un irónico resultado de una serie de recientes informes económicos positivos.

20110201-unemployment-office

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó levente en una décima de punto porcentual a 6.2% en julio.

Un informe del Departamento del Trabajo indica que la economía tuvo una ganancia neta de 209,000 empleos.

El dato sorprendió a los economistas, que habían pronosticado que la tasa permanecería sin cambios y que la economía crearía miles de trabajos adicionales.

El inesperado incremento en la tasa de desempleo podría ser un irónico resultado de una serie de recientes informes económicos positivos, los cuales podrían haber desalentado a la gente desempleada a reanudar su búsqueda de trabajo.

Expertos del gobierno cuentan únicamente a la gente oficialmente desempleada si éstas están “activamente” buscando trabajo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply