Quantcast
Túneles de Hamás principal objetivo de Israel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Túneles de Hamás principal objetivo de Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dice que ninguna tregua detendrá la destrucción de la red de túneles que ha construido Hamás. Vea las fotos

20140720-gaza-tunels

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que las fuerzas de su país destruirán la red de túneles construidos por Hamás “con o sin un cese el fuego”.

Netanyahu dijo este jueves durante una reunión de gabinete que no aceptará ningún acuerdo que evite que Israel complete lo que describió como el objetivo más importante de su operación en la Franja de Gaza.

Un funcionario militar agregó que las fuerzas israelíes están “a solo días” de destruir todos los túneles que utiliza Hamás.

Los túneles –algunos que cruzan el territorio palestino hasta la frontera con Israel y otros que sirvieron para transportar armas desde Egipto hacia Gaza—han sido determinantes para que los militantes de Hamás hayan ofrecido el tipo de resistencia que han mostrado en este conflicto.

El ejército israelí también anunció que está llamando a filas a otros 16,000 reservistas, mientras el conflicto continúa con más ataques aéreos y bombardeos de sus tanques por 24º día consecutivo.

Israel comenzó su ofensiva el 8 de julio en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Desde entonces, el conflicto ha matado a más de 1,300 personas en el territorio palestino así como 56 soldados israelíes.

Al terminar el miércoles, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo haber aprobado la venta de munición a Israel, como parte de su compromiso por la seguridad de Israel.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply