Quantcast
Estados Unidos vende misiles 'Hellfire' a Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos vende misiles ‘Hellfire’ a Irak

Venta de armamento es para evitar el avance del grupo extremista Estado Islámico.

20101119-iraqi-air-force-cessna-caravan

El gobierno de Irak, que enfrenta una arrolladora ofensiva lanzada por los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico en Irak y El Levante (EIIL) recibiría un importante suministro de pertrechos desde Estados Unidos.

Washington planea vender a ese país 5,000 misiles antitanque Hellfire, dentro de un contrato por un total de $700 millones de dólares, indicó una agencia gubernamental.

El gobierno estadounidense, que hasta ahora era reacio a apoyar a Bagdad en el terreno militar, optó por abastecer al gobierno controlado por los chiíes de este armamento sofisticado, con el fin de mejorar su capacidad frente a los milicianos radicales.

El Estado Islámico domina áreas situadas al norte y oeste de la capital.

La venta propuesta es la mayor que se haya realizado de los proyectiles. Irak los despliega en aviones contrainsurgencia como los Cessna AC-208 Caravan, entre otros aparatos.

El acuerdo contempla la entrega de alrededor de 5,000 misiles AGM-114K/N/R junto al equipamiento necesario, repuestos, entrenamiento y apoyo logístico, precisó la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad de Estados Unidos.

Los proyectiles Hellfire son guiados por láser y se utilizan fundamentalmente para destruir tanques y vehículos, aunque también pueden ser utilizados en el contexto de combates urbanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply