Quantcast
Cuerpo de Paz retira a voluntarios de África por ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuerpo de Paz retira a voluntarios de África por ébola

El Cuerpo de Paz estadounidense retirará a 340 voluntarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea por el brote del virus del ébola.

20140406-ebola-guinea

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos dijo el miércoles que retirará a 340 voluntarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea por la rápida expansión del virus del ébola.

Unas 672 personas han muerto en esos tres países desde febrero a causa del virus.

Según la Organización Mundial de la Salud, éste es el peor brote del virus que se ha registrado hasta ahora.

En la actualidad, el Cuerpo de Paz cuenta con 102 voluntarios en Guinea, 108 en Liberia y 130 en Sierra Leona, que trabajan en áreas de educación, salud y agricultura.

La alarma por el virus del ébola ha saltado en Estados Unidos después de que el Departamento de Estado confirmase que un ciudadano estadounidense ha muerto en Nigeria a causa del virus, después de haber sido infectado en Liberia.

Un médico y una misionera estadounideses también están infectados con el virus y se encuentran en estado grave, aunque han mostrado una ligera mejoría, se informó.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply