Quantcast
Estados Unidos: Uno de cada tres tiene atraso en sus deudas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Uno de cada tres tiene atraso en sus deudas

El promedio de lo adeudado es de $5,178 dólares e incluye deudas por tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio.

20121211-credit-card-mastercardvoa

La tercera parte de los estadounidenses están endeudados y son perseguidos por las agencias de cobros, según un estudio publicado por el Instituto Urbano.

El promedio de lo adeudado en septiembre de 2013 era de $5,178 dólares e incluía cuentas por cobrar de tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio.

De acuerdo al estudio, el 36.5% de la gente ha sido reportada como morosa y los porcentajes más altos están en las ciudades de Texas: Dallas (44.3%), El Paso (44.4%), Houston (43.7%), McAllen (51.7%) y San Antonio (44.5%).

No obstante, de acuerdo a la Asociación Bancaria Estadounidense la proporción de los ingresos versus la deuda de tarjetas es la más baja en una década y esto se debe a que mucha gente paga mensualmente el balance total de sus tarjetas y solo un 2.44% de las cuentas de tarjetas tienen atrasos de 30 días o más.

Cuando una persona es reportada en mora, su calificación de crédito se ve afectada invariablemente durante varios años y es difícil recuperarla, además de que puede convertirse en un factor en contra cuando se busca empleo o cuando se trata de rentar una vivienda.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply