Quantcast
Vigilancia perjudica labor de la prensa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vigilancia perjudica labor de la prensa

Las revelaciones de que las autoridades pueden hacer rastreos telefónicos y por correo electrónico dificultan la cobertura de periodistas a las acciones del gobierno, según un informe.

edward_snowden

Las revelaciones hechas por el ex analista de la NSA, Edward Snowden, sobre ciberespionaje han dificultado el flujo de información.

Los periodistas tienen dificultades para reportar sobre lo que hace el gobierno, según informaron el lunes las organizaciones defensoras de los derechos humanos Human Rights Watch y la Unión Americana por los Derechos Civiles (ACLU).

Las revelaciones del ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, sobre la vigilancia de las autoridades de llamadas telefónicas y correos electrónicos, entre otros, han obligado a muchos periodistas a cambiar su modo de trabajar, según Alex Sinha, autor del informe.

Varios de los periodistas que fueron entrevistados para el informe revelaron que cada vez menos fuentes están dispuestas a hablar con ellos sobre las acciones del gobierno por temor a las consecuencias a las que se puedan enfrentar.

Unos 46 periodistas, 42 abogados y algunos funcionarios o ex funcionarios de seguridad fueron entrevistados para el informe.

Tanto Human Rights Watch como la Unión Americana por los Derechos Civiles han solicitado al gobierno que sea más transparente sobre los datos que recopila y sobre cómo usa esa información.

También pidieron que se aumenten las protecciones para los periodistas y para quienes hagan dichas revelaciones.

Según Kathleen Carroll, vicepresidenta ejecutiva y editora ejecutiva de la Associated Press, las revelaciones sobre el espionaje del gobierno han contribuido a que disminuya el flujo de información porque “la gente tiene que trabajar más duro, durante más tiempo, y se consiguen menos artículos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply