Quantcast
Marchan en San Juan reclamando la Estadidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marchan en San Juan reclamando la Estadidad

Proponentes de que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos marcharon desde el Puente Dos Hermanos hasta El Capitolio reclamando que se actúe sobre los resultados del plebiscito del 2012, en el que la Estadidad prevaleció en la segunda pregunta sobre la Independencia y el Estado Libre Asociado Soberano.

Cargando banderas de Puerto Rico y Estados Unidos, los estadistas convocados por un grupo de ciudadanos a la denominada marcha “Puerto Rico Escogió la Estadidad” se manifestaron el domingo, día que se conmemora el natalicio del prócer José Celso Barbosa, fundador del Partido Republicano de Puerto Rico y propulsor de la Estadidad.

Juntos pero no revueltos

A la convocatoria se unieron varios grupos y organizaciones entre ellas el Partido Nuevo Progresista (PNP). Se pudo observar en las fotos que circulan por las redes sociales que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi caminó cerca del puntero de la marcha, mientras que Ricardo “Ricky” Rosselló marchaba con un grupo de sus más vocales seguidores por separado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply