Quantcast
Reporte: Israel rechaza plan de tregua en Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reporte: Israel rechaza plan de tregua en Gaza

Gabinete de Seguridad de Israel busca seguir con operativos de destrucción de túneles en Gaza.

20140722-gaza-building

Medios israelíes informaron que el gabinete de seguridad del país ha rechazado por unanimidad una propuesta de EE.UU. para un cese al fuego temporal en las hostilidades entre Israel y Hamas.

La propuesta del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, establece una tregua temporal en la que Israel y Hamas sostendrían conversaciones indirectas para aflojar el bloqueo de la bloqueada de la Franja de Gaza.

Hamas ha exigido que se elimine completamente el bloqueo a Gaza como condición para aceptar un cese al fuego.

Según la televisión israelí, el Gabinete de Seguridad de Israel, que agrupa a los principales ministros sobre cuestiones de seguridad, rechazó la propuesta el 25 de julio, sobre todo porque significaría que Israel debiese acortar su operación para destruir túneles militares de Hamas en frontera entre Gaza e Israel.

En declaraciones junto al secretario general de la ONU y el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, insistió en que había un acuerdo general sobre un “concepto” de tregua, pero que ambas partes tenían objeciones a su realización.

“Las brechas se han reducido de manera significativa”, dijo Kerry en El Cairo. “Se puede lograr, si trabajamos a través de algunas de las cuestiones que son importantes para las partes”.

Kerry dijo que el objetivo de una tregua de siete días era tener tiempo para trabajar en nuevas conversaciones para satisfacer las demandas de cada lado.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo que “los combates en curso hacen hincapié en la necesidad de finalmente terminar con este conflicto de 47 años, la ocupación y el estrangulamiento de Gaza; para garantizar la seguridad basada en el reconocimiento mutuo y lograr una solución viable de dos estados para que israelíes y palestinos puedan vivir en paz, uno junto al otro”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply