Quantcast
Listos en Manejo de Emergencias para el fin de semana largo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listos en Manejo de Emergencias para el fin de semana largo

El Director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres señaló que se encuentran preparados para este fin de semana largo.

El funcionario dijo que se activó personal y recursos adicionales, tanto estatales como municipales, para poder ofrecer un servicio más eficiente si ocurriese alguna eventualidad.

Ríos Torres indicó que el área de comunicaciones de la zona de San Juan, que comprenden los municipio de Bayamón, Carolina, Cataño, Dorado, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja y Trujillo Alto permanecerá operando las 24 horas y se mantendrá en comunicación constante con los pueblos de la región. Además habrá vigilancia en las playas del Último Trolley, Ocean Park, Condado y Escambrón, el balneario de Isla Verde y Punta Salinas.

En la zona de Arecibo se mantendrá un monitoreo y ronda en las playas de los municipios de Barceloneta, Camuy, Hatillo, Arecibo y Quebradillas. El personal operacional, incluyendo voluntarios y empleados, estará trabajando en turnos especiales. También se trabajará en coordinación con la Unidad Marítima de la Policía, Cuerpo de Emergencias Médicas, los Bomberos y Recursos Naturales.

La zona de Vega Baja también tendrá presencia del personal de AEMEAD en las playas de Manatí, Vega Baja, Vega Alta y Dorado.

La zona de Aguadilla permanecerá laborando 24 horas y el equipo de respuesta estará activo para atender cualquier irregularidad.

Mientras que en la zona de Mayagüez, las oficinas de Manejo de Emergencias estarán abiertas las 24 horas en los municipios costeros en Hormigueros, Mayagüez, y Cabo Rojo. Se prestará vigilancia a las áreas vulnerables cercanas a los cuerpos de agua; y habrá una coordinación con agencias estatales, municipales.

En la zona de Ponce, Utuado y Comerío también tendrá su área de comunicaciones operando las 24 horas y el “Strike Team” estará pendiente para atender cualquier irregularidad que suceda.

En la zona de Guayama se llevarán a cabo rondas preventivas en el Balneario Punta Guilarte de Arroyo, Balneario Villa Pesquera en Patillas y en Salinas. En la zona de Humacao también habrá rondas preventivas en los balnearios de Naguabo, Humacao, Maunabo y Yabucoa.

Finalmente, en la zona de Ceiba habrá monitoreo de turistas y pasajeros que se dirijan hacia las islas municipio de Vieques y Culebra. Los vehículos y equipos de la zona darán prioridad a las áreas de las playas Los Machos en Ceiba y el sector Río Charco Frio, la Pared en Luquillo, sector el Verde y en la playa de Loíza. El municipio de Canóvanas dará apoyo a situaciones cercanas a su jurisdicción.

Ríos Torres solicitó a la ciudadanía que esté pendiente a los informes del Servicio Nacional de Meteorología si ocurre un deterioro en las condiciones marítimas, para que no suceda ninguna situación lamentable.

“Es momento de cuidar sus hijos y compartir con ellos de forma sana. El mar ha provocado muchas desgracias y no queremos que este fin de semana se opaque por el descuido involuntario que nos cueste alguna vida”, reiteró el funcionario.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply