Quantcast
Esperan que el gobernador hable del desarrollo del ELA en su mensaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esperan que el gobernador hable del desarrollo del ELA en su mensaje

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez dijo que espera que el gobernador Alejandro García Padilla hable sobre el desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) en el mensaje que ofrecerá en los actos de conmemoración de la Constitución de Puerto Rico y defendió la decisión de la Junta de Gobierno del PPD de optar por un plebiscito para atender el tema del status sobre la opción de celebrar una Asamblea Constituyente.

“Yo creo que el gobernador va a hablar sobre el desarrollo del ELA, hacia dónde se va a mover el Partido Popular con el Estado Libre Asociado; que es un punto neurálgico dentro de lo que estamos hablando”, señaló.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/160250828″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Sobre los reclamos del sector soberanista dentro del Partido Popular de que el Programa de Gobierno que se presentó en las pasadas elecciones incluye la Asamblea Constituyente como vía para atender el status político, Suárez aclaró que la celebración de la Constituyente estaba condicionada a que el presidente Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos no actuaran sobre el asunto.

“El Programa de Gobierno del Partido Popular dice bien claro que si no hay una acción por parte del Congreso o por parte de Casa Blanca, entramos en al proceso de la Constituyente. Hubo acción por parte del Congreso, hubo acción por parte de Casa Blanca, así que en este momento pues, no hay otra cosa que no sea acatar la dirección de la Junta de Gobierno”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply