Quantcast
Legisladoras ofrecen respaldo a Leopoldo López - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legisladoras ofrecen respaldo a Leopoldo López

Las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz dicen que el “simulacro de juicio” de ayer es un indicativo del corrupto sistema judicial en Venezuela.

ileana-ros-lehtinen-y-debbie-wasserman-schultz

Las legisladoras republicana, Ileana Ros-Lehtinen, y la demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ambas por Florida, expresaron nuevamente su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y las constantes violaciones a los derechos humanos en esa nación.

En un comunicado conjunto hecho público el jueves, ambas congresistas destacan su “apoyo al encarcelado líder opositor Leopoldo López y los más de 100 presos políticos de conciencia que están injustamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro”.

“El simulacro de juicio de ayer es un indicativo del corrupto sistema judicial en Venezuela que está siendo usado para silenciar a individuos amantes de la libertad que buscan justicia”, destacan las legisladoras.

Más adelante añaden: “Es evidente que Leopoldo y cientos de otros están detenidos en la cárcel por falsos cargos de motivación política y deben ser liberados inmediatamente. Su único crimen es enfrentarse, con valentía, a un régimen autoritario exigiendo la libertad y el cambio democrático”.

El comunicado concluye: “Mientras el régimen de Maduro continúe tomando pasos para silenciar a la oposición nosotros continuaremos siendo una voz para aquellos que tratan de luchar por una Venezuela justa y libre. Por último, el régimen de Maduro debe responsabilizarse de sus acciones, e insistimos en nuestra petición de sanciones contra aquellos individuos que perpetran crímenes contra ciudadanos venezolanos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply