Quantcast
Solidaridad con Leopoldo López el día de su juicio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solidaridad con Leopoldo López el día de su juicio

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibió mensajes de solidaridad de los principales representantes de la oposición antes iniciarse hoy un juicio en su contra.

20130223-leopoldo-lopez

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López recibió mensajes de solidaridad de los principales representantes de la oposición antes iniciarse hoy un juicio en su contra que, según dijeron, obedece a una “justicia podrida” y dedicada “a perseguir”.

López, preso desde el 18 de febrero, está acusado de supuesta instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los incidentes violentos registrados el 12 de febrero, cuando una marcha convocada por su partido y por un movimiento estudiantil terminó en violencia.

“Hoy inicia juicio de la justicia podrida contra nuestro compañero Leopoldo López, la 1 medida que hoy debería tomar la Juez es su libertad!”, escribió el gobernador del céntrico estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles en su cuenta de Twitter, donde también se solidarizó con los estudiantes que permanecen presos.

Agregó que ninguna diferencia que pueda existir entre los miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como ha sucedido entre él y López, puede ser superior a la aspiración que tienen en ese bloque “de unión, libertad, justicia, progreso y cambio” para el país. “Libertad inmediata para nuestros compañeros presos injustamente! No + persecución política en un país que se cae a pedazos y necesita de TODOS”, remató el opositor. Asimismo, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también expresó en su cuenta de Twitter su opinión sobre el juicio: “Unidad, solidaridad y coraje. @leopoldolopez la verdad triunfará, ¡Venezuela va a echar pa’lante!”. La opositora y exdiputada María Corina Machado dijo a las puertas del tribunal que “el sistema judicial es el verdugo que utilizan para llevar adelante esta violencia en todos los espacios de la vida ciudadana” de Venezuela.

Machado acudió a acompañar a la esposa de López, Lilian Tintori, que dijo que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, “le teme a la verdad, y que la juez que lleva el caso “es una marioneta” del presidente.

“Hoy la juez está recibiendo una orden, así como lo han hecho las otras jueces de Nicolás Maduro, no les puedo decir que en el fondo siento mucha tristeza, porque lo que están haciendo es golpear al derecho”, señaló Tintori.

La esposa del líder opositor también aprovechó las redes sociales para pedir libertad por su esposo.

López se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero, una semana después de que se desarrollara una marcha de protesta contra el Gobierno que convocó su partido y un movimiento estudiantil, y que terminó en violencia con destrozos a estructuras oficiales, tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

En las horas siguientes al 12 de febrero, día de la marcha, López fue acusado directamente por Maduro de lo sucedido ese día y fue dictada una orden de captura en su contra.

El dirigente se entregó voluntariamente no sin antes proclamar que se entregaba a una “justicia injusta” y “corrupta”, en un país donde “no hay separación de poderes.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply