Quantcast
Siria: Más de 700 muertos en dos días – :: TRIBUNA – Puerto Rico :: Política – Noticias de Política – Elecciones – Resultados Electorales – Noticias de Puerto Rico – Encuestas ::

Siria: Más de 700 muertos en dos días

Más de 700 personas murieron en Siria durante los dos últimos días, según un grupo rebelde.

20120816-syrian-bombing

Más de 700 personas han sido reportadas muertas en los dos últimos días en Siria, convirtiéndose en los más sangrientos desde que comenzó la guerra civil hace más de tres años.

Intensas batallas entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes del grupo radical Estado Islámico de Irak y El Levante (EIIL), que controlan gran parte de Siria y del norte de Irak, han provocado que en dos días el número de muertos sea mayor que los que ha habido durante dos semanas en el conflicto de Gaza, que ha acaparado toda la atención mediática.

Según informa la organización británica Observatorio Sirio de Derechos Humanos, encargada de hacer recuento del número de muertos que está dejando la guerra civil siria, no se sabe quiénes de los muertos pertenecían a las fuerzas del gobierno y quiénes al EIIL.

El Estado Islámico de Irak y El Levante busca establecer un califato islámico en la región, habiendo nombrado recientemente al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdado, el próximo califa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply