Quantcast
Estados Unidos extiende prohibición de vuelos a Israel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos extiende prohibición de vuelos a Israel

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) extendió el miércoles su prohibición de vuelos desde y hacia Tel Aviv, Israel, por otras 24 horas.

20100213-delta-cancelled-flights

Debido a la “situación potencialmente peligrosa” en Israel y la Franja de Gaza, la Administración Federal de Aviación (FAA) renovó el 23 de julio la prohibición de vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Ben Guiron, en Tel Aviv, por 24 horas más.

La agencia señaló que en otras 24 horas volverá a analizar la situación.

El martes la agencia prohibió los vuelos tras la caída de un cohete cerca del aeropuerto de Tel Aviv.

En un comunicado, la FAA dijo que “trabaja estrechamente” con el gobierno israelí en el análisis de “nueva información significativa” para poder “determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil estadounidense se ven mitigados de manera que la agencia pueda resolver las preocupaciones lo más rápidamente posible”.

La directiva, sin embargo, sólo se aplica a operadores aéreos estadounidenses, y no tiene ninguna autoridad sobre operadores de otros países que viajan hacia o desde el aeropuerto de Ben Guirón.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply