Quantcast
Derriban dos aviones de combate ucranianos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Derriban dos aviones de combate ucranianos

Se trata de dos cazas Sukhoi-25 de fabricación rusa, que fueron derribados a las 13:30 hora local, en el este de Ucrania, en una zona llamada Savur Mogila.

ukraine-sukhoi-su25

Dos aviones de combate ucranianos fueron abatidos posiblemente por misiles lanzados por rebeldes prorrusos en el este del país, segun informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Ucrania.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de dos cazas Sukhoi-25 de fabricación rusa, que fueron derribados a las 13:30 hora local, en una zona llamada Savur Mogila.

El vocero del Ministerio, Oleksiy Dmitrashkovsky, dijo que los aviones llevaban un par de tripulantes cada uno y que regresaban a base después de proveer apoyo por aire a las tropas ucranianas cerca de la frontera.

También se informó que los dos pilotos fueron expulsados de las naves, pero sus condiciones no han sido reveladas.

Un oficial de inteligencia había declarado un día antes que los rebeldes habían derribado alrededor de una docena de aeronaves en los últimos meses. Ademas señaló que los rebeldes empezaron a atacar las aeronaves cuando vieron que el ejército había empezado a hacer progresos y ganar terreno en tierra.

El ataque de hoy se produjo a solo pocas millas de donde derribaron al avión comercial de Malaysian Airlines. La diferencia es que los dos cazas volaban a baja altitud.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply