Quantcast
Denuncian palestinos usaban escuela de la ONU para esconder cohetes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian palestinos usaban escuela de la ONU para esconder cohetes

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó alarma al enterarse de que una escuela administrada por Naciones Unidas en Gaza fue utilizada para almacenar cohetes, y que luego estos desaparecieron.

En un comunicado, Ban Ki-moon manifestó indignación y señaló que los responsables de esa acción convierten las escuelas en objetivos militares potenciales y ponen en riesgo la vida de niños inocentes, de trabajadores de la ONU y de cualquier persona refugiada en esas instalaciones.

Ban señaló que los grupos militantes responsables deben rendir cuentas por arriesgar la vida de los civiles de esa forma.

El titular de la ONU solicitó evaluar los incidentes y anunció que desplegará inmediatamente personal con experiencia para lidiar con esta situación.

Agregó que Naciones Unidas toma medidas para incrementar la vigilancia y evitar que vuelva a ocurrir algo semejante. Informó que el Departamento de Seguridad desarrollará e implantará un plan eficiente para asegurar y manipular cualquier arma descubierta en instalaciones de la ONU.

Finalmente, enfatizó su apoyo al gran trabajo del personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), que sigue realizando su actividad bajo circunstancias muy difíciles.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply