Quantcast
Defensa de López rechaza a jueza del caso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Defensa de López rechaza a jueza del caso

La defensa de Leopoldo López argumentó que la jueza Susana Barreiro del tribunal 28 asignada al caso se parcializó a favor de la fiscalía.

20110603-leopoldo-lopez

Este miércoles 23 de julio, fecha en que se debe iniciar el juicio contra el líder opositor Leopoldo López, su defensa recusó a la jueza asignada por considerar que está parcializada con la fiscalía.

Si es hallado culpable podría ser condenado a más de 10 años de cárcel.

El pasado 5 de junio la jueza Adriana López decidió llevarlo a juicio por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez dijo a la Voz de América que un “juicio es sinónimo de justicia, imparcialidad de equilibro de las funciones de los intervinientes, de uno de los principios del juicio que es la igualdad de armas” al hacer referencia a la negativa del tribunal 28 de juicio a recibir las pruebas en descargo de la defensa de López.

López fue trasladado a los tribunales penales, pero según la normativa venezolano no se puede dar inicio al juicio hasta que otro tribunal decida si el juez encargado que ha sido recusado es apto o no para llevar el juicio.

El argumento esgrimido por la defensa se sustenta en que la jueza emitió opinión sobre el caso y por parcializarse a favor de la Fiscalía.

López uno de los líderes de la oposición venezolana al gobierno del presidente Nicolás Maduro es señalado por el gobierno como responsable de promover lo que el mismo López llamó “La Salida”. El mismo presidente calificó la convocatoria a protesta efectuada por López como un “golpe de estado en desarrollo”. De ser hallado culpable podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Sin embargo el líder del partido Voluntad Popular explicó que se trataba de la separación del presidente del poder por las vías establecidas en la constitución de Venezuela.

Además también se le vincula a las 43 muertes ocurridas durante las protestas registradas desde el pasado 12 de febrero en Venezuela.

López se entregó a la justicia de forma voluntaria el 18 de febrero y desde entonces permanece en una cárcel militar, en la que estuvo aislado de los otros presos hasta este lunes, sin recibir visitas ni siquiera de sus familiares y sometido a la violación de su correspondencia.

En esta audiencia de juicio también se enfrentarán a la justicia venezolana los estudiantes Christian Holdack y Marco Coello, Ángel González y Demián Martín, detenidos durante la marcha del pasado 12 de febrero.

Otros líderes políticos de la oposición venezolana como la diputada depuesta María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma acudirán este miércoles al Palacio de Justicia en solidaridad con López.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply