Quantcast
Venta de nave francesa a Rusia despierta controversia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venta de nave francesa a Rusia despierta controversia

Portahelicópteros Mistral a Rusia genera rechazo en Estados Unidos y Gran Bretaña.


mistral-l9013

Estados Unidos se opone al plan de Francia de vender portahelicópteros Mistral a Rusia, dijo un funcionario del gobierno de Estados Unidos de alto nivel a periodistas, haciéndose eco de las preocupaciones expresadas por el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente Barack Obama expresó su preocupación en junio por la venta francesa debido al apoyo de Rusia a separatistas en el este de Ucrania.

Cameron dijo el 21 de julio que la venta sería “impensable” en Gran Bretaña después del ataque al avión de pasajeros la semana pasada en el este de Ucrania.

Por su parte, la decisión de entregar un portahelicópteros Mistral a Rusia dependerá de la actitud de Moscú sobre la crisis de Ucrania, dijo el presidente francés, François Hollande.

Hollande dijo que un primer buque de guerra estaba casi terminado y sería entregado como estaba previsto, en octubre, a pesar de la fuerte oposición de los aliados de Francia.

“Por el momento, el nivel de las sanciones no previene esta entrega”, dijo Hollande. “¿Eso quiere decir que el resto del contrato – el segundo Mistral – puede realizarse? Eso depende de la actitud de Rusia”, agregó Hollande.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply