Quantcast
Senadores demócratas piden más sanciones contra Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadores demócratas piden más sanciones contra Rusia

Senadores líderes del partido Demócrata solicitaron más sanciones contra Rusia por las acciones que está llevando a cabo en Ucrania.

20090128-vladimir-putin

En una carta al presidente Obama, los senadores del partido Demócrata Bob Menéndez, Dianne Feinstein, y Carl Levin solicitaron más sanciones contra Rusia por su responsabilidad en la crisis que afecta a Ucrania.

Los senadores también solicitaron que Estados Unidos incluya a la organización rebelde pro-rusa República Popular de Donetsk en la lista de grupos considerados terroristas.

Menéndez preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Feinstein el Comité de Inteligencia y Levin el de Servicios Armados.

Los senadores dicen en la carta que los sectores de defensa, energía y finanzas de Rusia deberían ser los grupos sancionados.

También exigieron que los rusos detengan el flujo de armas, equipos y capacitación a los separatistas rusos en el este de Ucrania.

Los tres senadores aseguran que Rusia recluta e incita a los insurgentes que han obstaculizado la investigación del derribo del avión de Malaysia Airlines 298.

Estados Unidos señaló que el avión fue derribado por un misil disparado desde una zona controlada por el grupo rebelde República Popular de Donetsk.

Los empresarios y las élites económicas más poderosas de Rusia están preocupados por la posible aplicación de más sanciones a Rusia, que podrían paralizar la economía.

“La elite económica y empresarial está horrorizada”, declaró Igor Bunin, que dirige el Centro para la Tecnología Política en Moscú.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply