Quantcast
Kerry y Ban ki-Moon buscan cese el fuego en Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry y Ban ki-Moon buscan cese el fuego en Gaza

El conflicto que lleva ya dos semanas no da señales de terminar luego que el martes, bombardeos israelíes alcanzaran múltiples blancos en la Franja de Gaza, muriendo al menos 10 personas.

20140721-ban-ki_moon-y-john-kerry

Los secretarios de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, y de Estado de Estados Unidos, John Kerry, continúan sus reuniones con funcionarios en Medio Oriente en un intento por poner fin a los combates entre Israel y Hamas.

El conflicto que lleva ya dos semanas no da señales de terminar luego que el martes, bombardeos israelíes alcanzaran múltiples blancos en la Franja de Gaza, muriendo al menos 10 personas, mientras Hamas continuaba lanzando cohetes a Israel.

Kerry se reunió el marte con el jefe de la inteligencia palestina, Majid Farak, antes de conversar con el primer ministro egipcio, Sameh Shukri.

Tanto Kerry como Shukri dijeron que esperan no solo alcanzar un alto el fuego, sino también avanzar en el proceso de paz más grande entre Israel y Palestina.

El secretario Ban, quien ha urgido a ambos bandos a parar de inmediato la violencia y comenzar negociaciones sin precondiciones, está supuesto a viajar a Israel para una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y a la Orilla Occidental, para conversar con funcionarios palestinos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply