Quantcast
Gobernador descarta declarar Estado de Emergencia por sequía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador descarta declarar Estado de Emergencia por sequía

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) expresó que no declarará un Estado de Emergencia ante los bajos niveles de agua en los embalses a causa de la falta de lluvia, pero indicó que el Departamento de Agricultura se mantiene vigilante ante la situación en caso de que tenga que tomar ese tipo de medidas.

El primer ejecutivo señaló que de ayer lunes a hoy, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le reportó un aumento en los niveles de agua en la represa en el lago La Plata.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/159819294″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador se mostró esperanzado de que las lluvias recientes ayudarán a mejoras los abastos de agua potable y que espera no se tengan que tomar medidas extremas para conservar el preciado líquido.

Sobre las medidas que está tomando el gobierno destacó que se ha estado asistiendo a los agricultores y ganaderos en sectores donde se ha demostrado la necesidad y que han solicitado la ayuda del Departamento de Agricultura.

“En estos momentos no tenemos los datos que nos permitan hacer esa declaración; si los tuviéramos lo haríamos sin problema”, añadió García Padilla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply