Quantcast
Clinton: Estados Unidos y Unión Europea deben ser duros con Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton: Estados Unidos y Unión Europea deben ser duros con Rusia

La ex secretaria de Estado llama por sanciones más duras contra el régimen de Vladimir Putin.

20140624-hillary-clinton02

Hillary Rodham Clinton dijo que Estados Unidos y Europa deben trabajar juntos para desarrollar sanciones más severas a Rusia y dice que respalda los llamados del presidente Barack Obama para una investigación a fondo del avión de pasajeros que fue derribado la semana pasada sobre Ucrania.

Clinton dijo en una conversación por Facebook el 21 de julio que sanciones más duras dejarían en claro al presidente ruso, Vladimir Putin “que hay un precio a pagar por este tipo de comportamiento”.

Obama acusó a separatistas pro-rusos de eliminar pruebas y cuerpos del lugar del accidente.

Clinton dijo que ella estuvo de acuerdo con los comentarios de Obama y agregó que Estados Unidos debe asegurar que la investigación respete quienes fueron “asesinados en el ataque contra el avión”, mientras se clarifica los responsables.

Además, Clinton dijo que tenía la esperanza de un alto el fuego entre Hamas e Israel para poner fin a la lucha en Gaza.

Agregó que “apoya plenamente” al secretario de Estado, John Kerry , en su trabajo junto a Egipto para poner fin a los combates.

Cuando se le preguntó cuál sería su primera acción si es elegida presidente, Clinton dijo que “respondiendo hipotéticamente … el próximo presidente debe trabajar para hacer crecer la economía, aumentar la movilidad ascendente, y disminuir la desigualdad”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply