Quantcast
Bajan detenciones de niños en las fronteras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bajan detenciones de niños en las fronteras

A pesar del descenso de detenciones de menores en la frontera el gobierno advierte que se agotan recursos

20120626-jeh-johnson

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reconoció este martes una importante reducción durante las últimas semanas en las detenciones de menores sin acompañantes que cruzan la frontera sur.

No obstante advirtió que los recursos del gobierno federal para atender la crisis fronteriza se agotan a mediados de agosto.

“Hemos visto una caída durante las últimas 4 o 6 semanas del número de inmigrantes que tratan de cruzar la frontera por el Río Grande, las detenciones de menores sin acompañantes se han reducido, no estamos declarando victoria porque ello puede ser temporal”, dijo el funcionario.

Pero Johnson resaltó que la reducción en el tiempo de las “repatriaciones es importante” en la respuesta que el gobierno da a la crisis en la frontera. Según el funcionario el tiempo de repatriación ha pasado de 33 a 4 días y diariamente se despachan entre 6 y 10 vuelos con inmigrantes deportados.

“Estamos reduciendo el tiempo que toma la repatriación de los menores sin acompañantes, agregando recursos a ese proceso. Estamos en discusiones con el congreso sobre cambios en la ley. Estamos en discusiones con México y los gobiernos de Centroamérica sobre repatriaciones”, explicó Johnson.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE, (por sus siglas en inglés), en Washington, Johnson reiteró que lo mayoría de menores sin compañía que cruzaron la frontera no califican para ningún beneficio migratorio y entran en proceso de remoción o repatriación a sus países de origen.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply