Quantcast
Aerolíneas cancelan vuelos desde y rumbo a Israel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aerolíneas cancelan vuelos desde y rumbo a Israel

El anuncio primero lo hizo Delta y le siguieron varias compañías aéreas estadounidenses quienes no confían en la seguridad en la zona en conflicto.

20080927-delta-israel

La compañía aérea Delta canceló de manera indefinida todos sus vuelos desde y hacia Israel luego que un misil impactó cerca del aeropuerto de Telaviv Ben Gurion este martes.

El vuelo de Delta, un Boeing 747 que volaba de New York sobre el Mediterráneo hacia Tel Aviv fue desviado a París y muchas otras aerolíneas estadounidenses también están siguiendo las mismas disposiciones.

En el vuelo de Delta viajaban 273 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo.

Los temores por la falta seguridad obligaron a las compañías aéreas a tomar esta decisión, luego que un avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros fue derribado por los rebeldes el jueves en Ucrania.

US Airways también canceló sus vuelos. El vuelo 796 que partió de Los Ángeles rumbo a Tel Aviv se canceló en Philadelphia antes de emprender vuelo a su destino final.

United Airlines canceló sus vuelos 84 and 90 desde Newark hacia Tel Aviv según reportaron un servicio de registros de vuelos en línea.

Delta expresó en un comunicado que está trabajando con la Administración Federal de Aviación y otras agencias del gobierno para monitorear la situación.

El Departamento de Estado ha estado alertando a los estadounidenses para que eviten viajar a Israel si no es sumamente necesario debido a las hostilidades de la zona en la franja de Gaza. Misiles de largo alcance han sido lanzados desde Gaza desde el pasado 8 de julio hacia varias zonas de Israel incluido Tel Aviv.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply