Quantcast
Tintori: "El espíritu de lucha no se encarcela" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tintori: “El espíritu de lucha no se encarcela”

La esposa de Leopoldo López llegó a Washington para explicar la situación que vive su marido y la de su país, Venezuela.

20140721-lilian-tintori

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, habló este lunes en el Club Nacional de Prensa para exponer ante los asistentes las acusaciones que pesan sobre su esposo encarcelado.

López fue arrestado el 18 de febrero de 2014 por participar de una marcha en Caracas.

Las acusaciones en su contra van desde incitar a la población, daño a la propiedad privada, así como asociación para conspirar.

Tintori leyó en inglés una declaración firmada por su esposo, en el que dice asumir la responsabilidad de denunciar al gobierno de Nicolás Maduro por su corrupción e ineficiencia.

“Mis convicciones no han cambiado… el espíritu de lucha no se encarcela”, escribió López. “Mi mensaje es fuerza y fe”.

“Podrán encarcelar su cuerpo, pero no su mente”, agregó Tintori, agregando que Leopoldo López necesita la solidaridad de todos.

Reconoció que “es muy difícil sentirse como una madre soltera y explicar a mis hijos donde está su padre, o que a veces los héroes también están en prisión”.

Decenas de periodistas y activistas asistieron al acto de denuncia que contó con la presencia de abogados y activitas en derechos humanos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply