Quantcast
Ucrania propone alto al fuego - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania propone alto al fuego

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, propuso este miércoles un alto al fuego unilateral en el este de Ucrania, como parte de un plan de paz para hacer frente a meses de conflicto en la región.

Las agencias de noticias rusas citaron a Poroshenko este miércoles diciendo que el alto al fuego por parte de las fuerzas del Gobierno de Kiev daría a los combatientes separatistas la oportunidad de desarmarse y a aquellos que quieren salir del país una oportunidad de salir.

“El plan de paz comienza con mi orden de alto el fuego unilateral”, la agencia Interfax-Ucrania citó a Poroshenko. “Inmediatamente después debemos recibir para ese plan de paz presidencial el apoyo de todos los participantes” implicados en el conflicto […] Eso debería ocurrir muy rápidamente”, añadió.

Sus comentarios se produjeron un día después de que conversase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Su conversación fue sólo el segundo contacto directo conocido entre los líderes de los dos países desde que Rusia anexó la península ucraniana de Crimea en marzo. Separatistas pro rusos han montado desde entonces una rebelión en Ucrania del este, y Moscú ha cortado los suministros de gas natural a su vecino debido a la deuda de gas sin pagar.

El ministro de Defensa en funciones, Mijailo Koval, dijo a periodistas en Kiev que el alto al fuego “se producirá en los próximos días”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply