Quantcast
Crece déficit en cuenta corriente de Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Crece déficit en cuenta corriente de Estados Unidos

Debido a que las exportaciones se desplomaron, el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos se agravó más de lo esperado el primer trimestre de este año.

El balance de cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones del país, se incrementó a su máximo nivel en año y medio, según informó el Departamento de Comercio.

La brecha de cuenta corriente subió a $111,200 millones de dólares entre enero y marzo, lo que supone un aumento de 27.3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los analistas proyectaban un aumento menos pronunciado, de 20.6%.

El saldo negativo ha sido el mayor que se registra desde el tercer trimestre de 2012.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply