Quantcast
Candidato afgano denuncia fraude electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidato afgano denuncia fraude electoral

En una conferencia de prensa este miércoles, el candidato favorito a la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá, pidió detener el escrutinio de los votos de la segunda vuelta de las elecciones del sábado por denuncias de fraude.

“Suspendemos nuestra cooperación con la comisión (electoral) y hemos pedido a nuestros observadores que salgan de las oficinas—declaró—. Pedimos el cese inmediato del cómputo de votos”.

El candidato dijo que si el proceso continuaba, el resultado de las elecciones no podría considerarse legítimo.

“Tenemos muchas pruebas de que no se llevó a cabo una elección legítima. Hubo relleno de urnas y a los observadores no se les permitió hacer su trabajo. Lamentablemente los derechos de todos los afganos han sido pisoteados”, añadió.

Abdulá acusó directamente al presidente saliente, Hamid Karzai, de no ser imparcial y al jefe de la secretaría de la comisión, Zia ul Haq Amarjail, de haber cometido irregularidades en el transporte de papeletas no utilizadas en la segunda vuelta de las elecciones para favorecer al rival de Abdulá, Ashraf Ghani.

Está previsto que los resultados preliminares se den a conocer el 2 de julio, y que el 22 de julio la Comisión Electoral Independiente proclame el nombre del nuevo presidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply