Quantcast
Senado verá el jueves nombramiento de Oronoz al Supremo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado verá el jueves nombramiento de Oronoz al Supremo

La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Asuntos del Veterano del Senado anunció que este jueves, 19 de junio, se llevará a cabo la vista pública para atender la nominación al Tribunal Supremo de la licenciada Maite Oronoz Rodríguez. La vista inicia a las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio.

La Comisión, presidida por el senador Miguel Pereira (PPD), recibirá ponencias escritas sobre la nominada. Los interesados pueden enviarlas vía correo electrónico a [email protected] o entregarlas personalmente en la Oficina de la Comisión de lo Jurídico, ubicada en el tercer piso del Senado.

La vista pública será transmitida en vivo por Puerto Rico TV, a partir de las 10:00 de la mañana y por el Canal 10 (Cablevisión) por la red Liberty. También se transmitirá vía livestream por la página web del Senado: www.senado.pr.gov.

Oronoz Rodríguez tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en New York y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico, de donde se graduó Magna Cum Laude. Fue miembro de la Revista Jurídica y además realizó un bachillerato en Historia de la Universidad de Villanova en Pennsylvania y tomó cursos de historia, literatura e italiano en la Universidad de Florencia en Italia.

En el 2001, se incorporó a la práctica del Derecho trabajando para el bufete McConnell Valdés en las áreas de discriminación en el empleo, contratos y asuntos constitucionales. Fue asistente jurídico del exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y luego fue designada como subprocuradora general de Justicia desde el 2005 al 2008.

En el 2009, comienza a trabajar en el bufete Sepulvado y Maldonado LLC, especializándose en casos de litigio comercial y civil, tanto en las cortes de Puerto Rico como en la corte federal. En el 2013, fue designada como directora de la División Legal del Municipio de San Juan.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply