Quantcast
Se "inmoló" mayoría popular en el Senado, asegura Margarita Nolasco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se “inmoló” mayoría popular en el Senado, asegura Margarita Nolasco

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco lamentó que la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) optara por “inmolarse”, aprobando la Ley Especial de Sustentabilidad Fiscal y Operacional del Gobierno de para congraciarse con un Gobernador que dijo, hace rato perdió su norte, mientras asaltan a la clase trabajadora de la Isla.

Según sostuvo la senadora en declaraciones escritas, “con la aprobación del P. de la C. 1922, el Senado que dirige el PPD, escriben una página negra en nuestra historia, añadiendo más acciones opresivas contra la gente que trabaja, y tirando a pérdida los esfuerzos y logros que por años alcanzaron las uniones.”

“Es más que evidente que el Partido Popular y su Gobernador, Alejandro García Padilla, carecen de un plan de gobierno fundamentado en la realidad de Puerto Rico, y solo han optado por la constante improvisación. Ellos sabían que el presupuesto que dejó Luis Fortuño era uno adecuado y razonable, pero, en lugar de mantenerlo, aprobaron uno con cerca de 800 millones de dólares mayor, llevando a la ciudadanía a enfrentarse a más de 50 nuevos impuestos, provocando el cierre masivo de negocios y un aumento histórico en las quiebras, entre otras consecuencias nefastas”, añadió.

La líder novoprogresista explicó que “ahora pretenden conseguir $570 millones de dólares, $233 millones de los empleados de las corporaciones y $337 millones de la nómina y los beneficios de los empleados de las agencias. Pretenden también obtener $233 millones de dólares del Departamento de Educación y $25 millones de ellos con el cierre de 80 escuelas, luego de un proceso desorganizado e insensible, que ha puesto en un nivel de incertidumbre sin precedentes a decenas de comunidades escolares. Sin embargo, mientras la soga parte por lo más fino, el Gobernador se aumenta en $819,000 dólares el presupuesto de su oficina.”

“¿Qué ha logrado esta Administración del Partido Popular y Alejandro García Padilla con todas estas medidas, más allá de agenciarse los recursos para continuar haciendo “fiestecitas” en La Fortaleza, y jugar a la república con el establecimiento de mini embajadas en Colombia y Perú?”, cuestionó Nolasco.

Por otra parte, la ex vicepresidenta del Senado reveló que este proyecto deja la puerta abierta para que se despidan empleados transitorios de las corporaciones públicas, o se realicen traslados arbitrarios, lo que podría provocar que algunos trabajadores no puedan enfrentar esos cambios y terminen renunciando a sus trabajos.

“Esto le da un poder enorme a los jefes de agencias para que incurran en prácticas de persecución política. Pero les advierto a todos aquellos jefes de agencia o supervisores que hostiguen o persigan a los miembros de mi partido, que me aseguraré de que respondan por ello, y que lo tengan que hacer con sus propios recursos. No se atrevan a emprenderla contra los empleados ni a perseguirlos por razones políticas”, finalizó diciendo Nolasco.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply