Quantcast
Detienen a nueve yihadistas en Madrid - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Detienen a nueve yihadistas en Madrid

Nueve personas fueron detenidas el lunes en Madrid en una operación que ha desmantelado una red internacional de captación de yihadistas para luchar con EIIL, la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante.

Entre los detenidos hay españoles, marroquíes, un búlgaro y un argentino converso al Islam.

La red actuaba por Francia, Túnez, Turquía, Marruecos, Irak y Siria. Inicialmente centraban su actividad en Siria, pero ahora se han extendido también a Irak.

El principal líder de la célula, Lahcen Ikassriem, residía en España desde que en 2005 fue extraditado desde la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba luego de ser detenido en Afganistán en el 2001.

En la célula que este grupo tenía en España actuaba un hermano de Mohamed Al Falah, un yihadista relacionado con los atentados del 11-M en Madrid.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply