Quantcast
Pentágono investiga el caso Bergdahl - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pentágono investiga el caso Bergdahl

El Ejército de Estados Unidos ha designado al general de dos estrellas Kenneth Dahl para que investigue la desaparición de una base militar en Afganistán y la captura por talibanes del sargento Bowe Bergdahl hace cinco años.

Las circunstancias en las que el sargento desapareció y terminó en manos de los talibanes no están claras y algunos de los excompañeros de armas de Bergdahl han dicho que el sargento desertó.

Bergdahl habría sido capturado por el enemigo el 30 de junio de 2009 y estuvo secuestrado hasta el 31 de mayo de este año, cuando fue canjeado por cinco cabecillas talibanes que estaban en la prisión de Guantánamo.

Los prisioneros fueron trasladados a Qatar y Bergdahl a la base militar estadounidense de Landstuhl, en Alemania, para iniciar su proceso de recuperación luego de un prolongado cautiverio.

El viernes pasado Bergdahl regresó a Estados Unidos para continuar con su recuperación física y psicológica en una base del Ejército en San Antonio, Texas.

Bergdahl no será interrogado para la investigación hasta que un equipo militar especializado en el tratamiento a prisioneros de guerra determine que el sargento está en condiciones físicas y psicológicas adecuadas para colaborar en la investigación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply