Quantcast
Obama aplaude el reinado español - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama aplaude el reinado español

El presidente Barack Obama saludó telefónicamente al rey Juan Carlos y le felicitó por “su histórico reinado” que culmina con la coronación de su hijo, el príncipe Felipe, el jueves 19 de junio.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Obama agradeció al Rey su “firme promoción de la democracia en España” y su “compromiso por unas fuertes relaciones transatlánticas”.

Ambos líderes celebraron los estrechos lazos entre los dos países y auguraron a que estos continúen profundizándose.

El rey Juan Carlos ha conocido a nueve presidentes de Estados Unidos, desde John F. Kennedy hasta Obama, pasando por George W. Bush, con quien probablemente hubo la mejor de las sintonías.

Dos de los hijos del Rey han vivido por un tiempo en Washington. El futuro Felipe VI estudió durante un año en la universidad jesuita de Georgetown, mientras su hija, la infanta Cristina y su familia, vivieron un tiempo en la capital del país hasta el escándalo que sacudió a la familia real.

Una vez coronado, Felipe VI tiene previsto viajar a New York, para asistir a la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre, donde pronunciará su primer discurso internacional.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply