Quantcast
Visas: Hijos mayores de 21 deberán empezar de cero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Visas: Hijos mayores de 21 deberán empezar de cero

En una decisión 5-4, la Corte Suprema de Estados Unidos falló el lunes a favor de los argumentos del Gobierno de que las leyes de inmigración no estipulan que los hijos de inmigrantes mayores de 21 años pueden seguir esperando por las visas bajo la misma categoría cuando eran menores.

El caso giraba en torno a Rosalina Cuellar de Osorio, quien siendo inmigrante salvadoreña estaba esperando su visa y la de su hijo de 13 años.

Cuando el niño cumplió la mayoría de edad, los funcionarios dijeron que ya no podía ser considerado un menor y tuvo que volver a empezar desde cero, lo que representó más años de espera.

La familia ganó su desafío ante el 9 º Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, pero el Tribunal Supremo revocó esa decisión.

La jueza Elena Kagan dijo que la ley dicta a los funcionarios de inmigración a pasar automáticamente la petición de un niño a la categoría de adulto cuando llega a 21 años.

Los únicos inmigrantes que podrían mantener su posición en la lista de espera serian los que ya estaban clasificados bajo la nueva categoría de adultos válida.

Ya que conseguir visas para las familias tarda varios años, varios miles de hijos de inmigrantes se quedan fuera del sistema cada año, según cálculos del Gobierno.

El Congreso intentó solucionar el problema en 2002 cuando aprobó la Ley de Protección del Estatus del Menor. Pero el debate siguió abierto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply