Quantcast
Empresario del Gas depone en el Senado contra de Ley de Cabotaje - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empresario del Gas depone en el Senado contra de Ley de Cabotaje

El empresario Ramón González Cordero, presidente de Empire Gas Company, empresa que maneja el 72% del negocio de gas licuado en Puerto Rico, depuso hoy ante el Senado para expresarse en contra de las leyes de cabotaje, por motivos económicos.

En vista pública de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado, presidida por la senadora Rossana López León (PPD), González Cordero teorizó que “estas son leyes sumamente antiguas, que datan de los 1900, cuando el mundo era muy distinto a lo que vemos hoy. Estas leyes no se atemperan a la realidad del mundo de hoy”. El empresario explicó que existen varios mercados desde donde se puede importar gas licuado y petróleo, aparte de Estados Unidos. Se refirió a la isla de Trinidad-Tobago, Mar del Norte, África y Medio Oriente. “La idea es comprar donde más económico sea”, puntualizó.

La comisión senatorial investiga el estudio realizado por la Contraloría General de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) del 14 de marzo de 2013, sobre las leyes de cabotaje que aplican a Puerto Rico. “A Puerto Rico le cuesta más las operaciones económcas que a otras jurisdicciones. Estamos importando todo para poder operar. Ahora mismo vivimos un mundo donde hasta un país comunista como la República Popular China ha liberalizado sus normas y regulacones para incentivar el comercio entre todos los países”, explicó González Cordero, quien admite la importancia del elemento de seguridad en las transacciones marítimas. “¿Pero a qué precio hay que mantener esa legislación, a qué precio tanta seguridad?”, se cuestionó González Cordero.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply