Quantcast
Autoridad de los Puertos reduce en 20% gastos de nómina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Autoridad de los Puertos reduce en 20% gastos de nómina

El Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR) Víctor Suárez explicó la agencia ha reducido en un 20% la partida de salarios en comparación con el presupuesto corriente enmendado, esto es el resultado de una reducción en el gasto de Plan Médico de 26%, un 20% de reducción de la partida de tiempo extra, 25% de reducción en la nómina de empleados de confianza y se redujo la plantilla de empleados de carrera en 26% en el periodo de enero 2013 al presente.

Suárez presentó el presupuesto de ingresos operacionales para el Año Fiscal 2014- 2015 que asciende a $95.9 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2% en comparación con el Presupuesto enmendado 2014.

“El Presupuesto 2014-2015 presenta unos gastos operacionales de $80.1 millones que representa una reducción de 14% comparando el Presupuesto enmendado 2014 y tomando en consideración el Proyecto del Senado 1092 o su equivalente en la Cámara, el Proyecto 1922, referente a las propuestas de sustentabilidad fiscal”, señaló Suárez en vista pública de presupuesto que atiende la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado presidida por el senador José Nadal Power (PPD).

En dicho presupuesto se considera un aumento de pasajeros de 16% que llegan a la Isla como resultado de los esfuerzos que se están llevando a cabo junto con la Compañía de Turismo. “Este aumento nos ayuda a mitigar el impacto de la reducción del 12% en el servicio de escaseo mencionado en el cargo por escaseo”, aseguró Suárez. Esto como resultado de la decisión del Tribunal Federal en la que que se cuestionaba la constitucionalidad de dicho cargo y mediante el cual se valida el proceso, pero ordena a la APPR a no cobrar en aquellas instalaciones en donde no se provee el servicio de carga suelta o en áreas donde no está instalado el equipo.

Sobre la Alianza Público Privada (APP) del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el funcionario indicó, “los asuntos fundamentales de dicho plan es que se estableció un nicho para cada aeropuerto, ese plan se ha comenzado a ejecutar lo que ha reflejado un aumento de pasajeros de un 30% en aeropuertos regionales”.

Otro de los temas que se abarcó en la vista pública fue la deuda de la APPR, que no se logró refinanciar tras la transacción del Aeropuerto, “el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) asumió esa deuda al ejercerse las cartas de crédito y el servicio a la deuda aumentó a cerca de $65.1 millones. Al presente nos encontramos en conversaciones con el BGF para buscar alternativas a esta situación” expresó Suárez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply