Quantcast
ACAA reduce el pago de horas extras en 79% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ACAA reduce el pago de horas extras en 79%

El Director de Recursos Humanos de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Rafael Cordero, informó al Senado que el Departamento de Recursos Humanos de la agencia ha logrado reducir el pago de horas extras en el año 2012-2013 de $18,436.59 a $3,857.30 en el 2013-2014, una reducción de 79%.

“Esto es debido a que el dicho departamento labora sólo con 8 empleados, producto de un plan de cesantías implementado en el 2010. Para esa fecha Recursos Humanos contaba con 18 empleados”, explicó Cordero.

Las expresiones se hicieron en las vistas públicas de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado que preside el senador Luis Daniel Rivera (PPD) donde se atendió la Resolución del Senado 662, de la autoría del portavoz de la mayoría Aníbal José Torres, que investiga el pago de horas extra en todas las corporaciones públicas del gobierno de Puerto Rico.

“Hemos determinado que con el reclutamiento de un nuevo empleado, especializado en la parte laboral (unión) y que se enfoque en atender con agilidad y eficiencia los asuntos que nos refiera la Unión Independiente de Empleados de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (UIEACAA), gran parte del trabajo de Recursos Humanos puede ser distribuido eficazmente entre el resto de los empleados”, indicó Cordero.

El funcionario explicó que es necesario una reestructuración en el Departamento de Finanzas, específicamente en la Unidad de Intervención de Facturas para reducir el pago de horas extras en la Corporación. “Esta reestructuración esta siendo evaluada por un consultor externo quien emitirá sus recomendaciones al respecto en las próximas semanas. Igualmente la ACAA esta evaluando alternativas para modernizar su sistema de pago de reclamaciones y administración de su red de proveedores para agilizar y facilitar el procesamiento de las mismas y lograr su radicación electrónica”, afirmó Cordero.

Finalmente el senador Rivera insistió, “lo que buscamos es ayudar a la administración de las Corporaciones Públicas a atender está situación. Reducir el pago de horas extras beneficia al País”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply