Quantcast
Kerry: Estados Unidos observa a talibanes liberados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: Estados Unidos observa a talibanes liberados

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este domingo que piensa que los cinco comandantes talibanes liberados a cambio de un soldado estadounidense, se corren el riesgo de morir si vuelven a la lucha.

En una entrevista con el programa “State of the Union” de la cadena CNN, Kerry dijo que aunque no niega que en algún momento los talibanes liberados quieran regresar y participar en la guerra, “también corren la posibilidad de que los maten” si lo hacen.

“Estos tipos agarran pleito con nosotros, en un futuro o ahora o en cualquier momento, y lo hacen corriendo enormes riesgos”, agregó.

Añadió que como ha quedado comprobado, Estados Unidos tiene la habilidad de encontrar a cualquier combatiente de al-Qaeda en Pakistán o en Afganistán en su guerra contra el terrorismo.

Los talibanes están supuestos a quedarse en Qatar sin permiso de viajar durante al menos un año como parte del acuerdo de canje, y están siendo vigilados constantemente por las autoridades de ese país.

No obstante, Kerry advirtió que los cataríes “no son los únicos que los están observando”.

El jefe de la diplomacia estadounidense también aprovechó la entrevista para defender el canje. “Habría sido ofensivo e incomprensible abandonar conscientemente a un estadounidense sin importar qué”, aseveró.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply