Quantcast
ONU pide a Pakistán que garantice la libertad de religión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU pide a Pakistán que garantice la libertad de religión

Tres relatores de las Naciones Unidas sobre libertad de religión, derechos de las minorías, y ejecuciones sumarias pidieron hoy al gobierno de Pakistán que adopte medidas urgentes para impedir asesinatos que se realizan por cuestiones relacionadas con la fe religiosa, así como a asegurar la protección de la comunidad musulmana Ahmadiyya.

El mensaje de los expertos es en respuesta a los ataques violentos contra esa comunidad ocurridos en mayo pasado, incluido el asesinato dos miembros, además de numerosos arrestos por cargos de blasfemia.

Los relatores estiman que esos hechos se basan en la decisión de esas personas de practicar la fe religiosa de su elección.

El relator sobre libertad de religión, Heiner Bielefeldt subrayó que la violencia de ese tipo se sustenta en la legislación pakistaní sobre blasfemia que afecta particularmente a las minorías.

Por su parte, Rita Izsák, relatora sobre los derechos de esos grupos, agregó que Pakistán debe llevar ante la justicia a los autores de esos crímenes.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply