Quantcast
Autoridad de Edificios Públicos inicia reacondicionamiento de escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Autoridad de Edificios Públicos inicia reacondicionamiento de escuelas

La administración de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) en conjunto a los dos sindicatos y la Asociación de Gerenciales que agrupan a sus empleados, unieron voluntades para dar comienzo al plan de mejoras y mantenimiento que impactará 416 planteles escolares, los cuales albergan el 52 por ciento de los estudiantes en Puerto Rico.

“Nuestro propósito es garantizarle a nuestros estudiantes un plantel funcional y operacional. Es por eso que nos hemos unido todos en un mismo esfuerzo para tener las escuelas en óptimas condiciones antes del inicio escolar”, explicó Ángel González Carrasquillo, director ejecutivo de la AEP.

El programa de reacondicionamiento en el que se invertirán cerca de $10 millones de dólares -suma adquirida del fondo operacional- incluye tareas de pintura, electricidad, plomería, refrigeración, áreas verdes y la impermeabilización de techos, entre otras.

“En esa inversión está incluida la nómina de los 900 trabajadores que se contrataron de forma irregular, los materiales, el tratamiento de techos y otros gastos. Quiero resaltar que hacía varios años que no se trabajaba con los techos de las escuelas, y nosotros esperamos impactar cerca de 600,000 mil pies cuadrados, porque sabemos que muchos planteles tienen problemas de filtraciones, que sin lugar a dudas afectan el ambiente escolar”, admitió González Carrasquillo.

El propio Director Ejecutivo y un equipo de profesionales de la administración de la AEP estarán supervisando las tareas, con el fin de que sean completadas al 100 por ciento en o antes del 25 de julio del corriente año.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply