Quantcast
Obama endurece límites de emisiones de carbono - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama endurece límites de emisiones de carbono

El gobierno del presidente Barack Obama se dispone a anunciar nuevos límites a las emisiones de carbono de las centrales eléctricas de Estados Unidos.

The Wall Street Journal y The New York Times aseguran que la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) anunciará este lunes una propuesta de regulación que buscará un recorte del 30 por ciento en las emisiones de carbono para el año 2030. Los informes señalan que los estados tendrían una amplia gama de opciones para lograr la meta de reducción de la contaminación.

La normativa, que se espera sea completada para el próximo año, establecerá los primeros límites nacionales al dióxido de carbono, el principal gas relacionado con el cambio climático, en todas las centrales eléctricas de la nación, en particular, las plantas de carbón.

La nueva iniciativa, que tiene como objetivo promover las fuentes de energía renovables como la solar y eólica, así como la eficiencia energética, es parte de un plan de acción climática mayor anunciado por el presidente Barack Obama hace un año, en un esfuerzo por disminuir el calentamiento global.

En 2009, Estados Unidos se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 17% para 2020 comparado a los niveles de 2005.

Si bien los grupos ambientalistas aplauden las iniciativas, muchos empresarios y legisladores republicanos argumentan que tales acciones cuestan empleos, aumentan los costos de la energía e infligen severos daños a la economía. Muchos opositores también afirman que la actividad humana no es responsable de los cambios climáticos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply