Quantcast
Citadas Turismo y ASES a vistas sobre pago de horas extras mañana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Citadas Turismo y ASES a vistas sobre pago de horas extras mañana

La Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, que preside el senador Luis Daniel Rivera (PPD), continúa mañana lunes las vistas públicas para investigar el pago de horas extras en las corporaciones públicas.

La investigación legislativa, que se realiza mediante la Resolución del Senado 662, de la autoría del senador Aníbal José Torres (PPD), busca determinar si el pago de tiempo adicional a los empleados públicos responde a la falta de personal suficiente, a deficiencias administrativas o pobre supervisión.

La semana pasada, la investigación destapó los pagos que realizan por concepto de horas extras la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). En el caso de la ATM, un empleado dedicado al mantenimiento de embarcaciones devengó el año pasado $99,231 dólares adicional a su salario regular por tiempo adicional trabajado, y en la CFSE se expuso el caso de una enfermera que llegó a cobrar $187,000 dólares en horas extras.

“Aquí estamos viendo tres casos: las corporaciones que realmente necesitan personal, que va a haber un híbrido de corporaciones que necesitan personal, pero a su vez tienen un problema de supervisión y están mal utilizando las horas extras, y otras que sencillamente lo están mal utilizando”, expresó Rivera.

En una vista previa sobre esta Resolución 662, el director de Finanzas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Efraín Acosta, justificó que durante este año fiscal se hayan desembolsado unos $29.6 millones de dólares en el pago de horas extras a los empleados, principalmente para asegurar las operaciones de la corporación pública. Para el próximo año fiscal la AAA proyecta en unos $27 millones los gastos por pagos de horas extras, lo que Acosta ató a las vacantes del personal que se ha acogido a la jubilación, que no han sido ocupadas. Este agregó que hasta el momento solo se han llenado 164 plazas, principalmente en reclutamiento de operadores de planta, lo que ha reducido los gastos de pago de horas extras por $4 millones.

La vista de mañana lunes inicia a las 9:00 am en el Salón Luis Negrón López del Capitolio, con las ponencias de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply