Quantcast
Ford retira más de un millón de vehículos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ford retira más de un millón de vehículos

El fabricante de vehículos Ford anunció el retiro del mercado de 915,000 todoterrenos de los modelos Escape y Mercury Mariner, y 196,000 Explorers.

Los problemas que afectan a los autos difieren ligeramente, pero tienen en común que están relacionados con la pérdida de electricidad del motor durante la conducción, lo repercute en el control del vehículo y puede ocasionar un accidente.

El llamado a reparaciones incluye 195,527 todoterrenos Explorer fabricados entre 2011 y 2013, y 915,216 Escape y Mercury Mariner fabricados entre 2008 y 2011.

Según Ford, a mediados de abril la compañía tomó conciencia de que se habían producido alrededor de 15 accidentes, en dos de los cuales hubo heridos, debido a la pérdida de electricidad del motor de los Explorer. Los vehículos iban a poca velocidad.

Ford también va a retirar casi 200,000 sedanes Taurus fabricados entre 2010 y 2014, debido a problemas de corrosión.

La compañía también retirará 82,576 sedanes cuyas alfombras interfieren en la aceleración de los pedales. Los modelos afectados son Ford Fusión, Mercury Milán, Lincoln Zephyr y MKZ.

Ford todavía no ha declarado cuánto le costará completar las reparaciones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply