Quantcast
El papa orará por la paz israelí-palestina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El papa orará por la paz israelí-palestina

Shimón Peres y Mahmoud Abbás aceptaron la invitación del papa Francisco para tener un encuentro de oración. Al principio, el papa argentino quería que la oración fuese en Tierra Santa, pero problemas “logísticos” lo impidieron.

La invitación papal se dio cuando el pontífice visitó el Oriente Medio de forma oficial.

Cuando viajaba de regreso al Vaticano, Francisco dijo que ambos líderes mostraron valor para seguir adelante.

No obstante, el papa negó que esté directamente involucrado en el proceso de paz del Medio Oriente, declarando a los medios de prensa que estaría loco si hiciera eso.

El encuentro de paz no tendrá como objetivo mediar entre los dos estados o fijar un “road map”, un camino hacia las negociaciones de paz, el Vaticano declaró varias veces. En cambio, será para hablar de paz “en un sentido religioso”, explicó el portavoz padre Federico Lombardi.

Nueve meses de conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos, entre israelíes y palestinos, colapsaron el mes pasado.

Los palestinos estaban enfurecidos por la continua actividad de asentamientos judíos, mientras que Israel estaba disgustado por los planes de la Autoridad Nacional Palestina para formar un gobierno de unidad con extremistas de Hamás.

“Construir la paz es difícil pero vivir sin ella es un tormento”, afirmó el papa Francisco.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply