Quantcast
Honduras trae mensaje de “proporcionalidad” a Washington - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Honduras trae mensaje de “proporcionalidad” a Washington

La ayuda debe ser proporcional a la exigencia, así remarcó el presidente del Congreso de Honduras, Mauricio Olivas a las autoridades estadounidenses, al referirse al trabajo conjunto en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Hacer llegar este mensaje es una de las principales misiones del presidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva, quien dijo a la Voz de América que espera que Estados Unidos responda con el mismo compromiso que su país en los puntos clave que afectan a ambas naciones.

“…que la proporcionalidad de lo que se nos pida, y algunos casos hasta lo que se nos exige, sea también en la misma proporción de la ayuda económica que se brinde”, expresó el presidente del Congreso hondureño a la Voz de América.

En cuanto a la lucha contra las drogas Olivas dijo que se debe apuntar a acabar con las causas del fenómeno, como la pobreza o el desempleo. De esta manera se genera condiciones propicias para alentar la inversión extranjera en territorio hondureño que fomenten el crecimiento económico del país centroamericano.

La primera extradición de un ciudadano hondureño hacia Estados Unidos, es uno de los principales hechos concretos, que reclama Honduras.

“Pero más allá de esta primera extradición, está la reforma constitucional para hacer expedito el trámite de las extradiciones, sin necesidad de que medie la vigencia de un tratado como tal”, aclaró Oliva.

De igual manera en el mismo ámbito de la “corresponsabilidad”, Honduras no sólo pide a Estados Unidos recursos económicos, sino la aprobación de la reforma inmigratoria para legalizar la permanencia del millón de hondureños en territorio estadounidense, cuyas remesas son parte vital de la economía hondureña.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply